Tapetes o alfombrillas para puzzle
La mejor manera para que el puzzle que estés construyendo no ocupe espacio, no se llene de polvo ni se pierda ninguna pieza, es guardarlo en un tapete, alfombrilla o puzzle roll.
Consiste en una tela rugosa y antideslizante, tipo el que se usa para jugar a las cartas, generalmente de color verde, el cual se va enrollando junto con un cilindro de cartón hasta el final, sujetándose con gomas elásticas que suelen venir ya junto con la alfombrilla.
Aquí tienes algunas de las mejores alfombras para puzzles que puedes encontrar a la venta:
De Diset tenemos este tapete para enrollar puzzles de hasta 3000 piezas.
Ver en Amazon
Si buscas un tapete para puzzles más pequeños (hasta 1500 piezas) te recomiendo este pack de Puzzle Roll 1500 Ravensburger. Además del tapete incluye un pegamento para puzzles y un set de 6 bandejas para guardar las piezas sueltas.
Ver en Amazon
Una vez terminado el puzzle, para fijarlo y guardarlo permanentemente tanto para ti o para regarlar, necesitarás usar un pegamento especial para puzzles. Descubre aquí cómo se hace.
Clasificar piezas de puzzles
Las bandejas o recipientes de clasificación de piezas de puzzle son un invento muy práctico y necesario para todas aquellas personas aficionadas a los puzzles de más de 1000 piezas o que arman varios puzzles a la vez.
Me refiero a productos como este porta puzzle de Jumbo, uno de los mejores inventos para conservar, almacenar y transportar tus puzzles de hasta 1500 piezas.
Ver en Amazon
O estas prácticas bandejas apilables de Ravensburger, tanto para clasificar como para guardar todas tus piezas sueltas.
Ver en Amazon