Mis niños suelen jugar en su habitación después de hacer sus tareas, pero en uno de sus juegos con un balón de fútbol incluido, rompieron sin querer una de las ventanas.
La ventana estaba pegada con silicona y aunque la mayor parte de los vidrios cayeron, necesitaba despegar los restantes para instalar otra. La ventana en sí no era tan grande y me decidí a despegarla yo mismo.
La técnica que te mostraré para despegar vidrios pegados con silicona es sencilla y la podrás usar cuando realices renovaciones en casa, o incluso cuando quieras cambiar los vidrios de las peceras.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Utiliza guantes fuertes para proteger tus manos de posibles cortes, y un tapabocas que evitará que inhales gases tóxicos.
- Aplica una capa de diluyente de pinturas por toda la silicona, esto puedes hacerlo con un pincel pequeño y te ayudará a ablandar la silicona para que sea más sencilla de retirar.
- Deja actuar el diluyente por unos 5 min.
- Con la ayuda de un cútter, vas a hacer cortes en la silicona para que puedas tirar de ella y retirarla.
- Pasa un trapo seco por el área donde estaba pegado el vidrio, de manera de retirar cualquier rastro de diluyente que haya quedado y listo, podrás sacar el vidrio sin problemas.
Hay personas que utilizan gasolina en lugar de diluyente de pinturas para ablandar la silicona. Ambos son válidos, pero ten en cuenta que son materiales muy inflamables y con olores fuertes, por lo que se recomienda usarlos en sitios ventilados y no encender fuego cerca, ya que podría ocurrir un accidente.
Si después necesitas volver a pegar algún trozo de cristal roto, puedes visitar nuestra sección de pegamento para cristal.